EPS SURA

EPS SURA es una Entidad Promotora de Salud que ofrece los servicios de Plan de Beneficios en Salud y Planes Complementarios en Salud. SURA es una de las mayores empresas latinoamericanas en la Industria de Seguros, operando en nueve países donde se presenta como Seguros SURA. En Colombia participa en el sector de seguridad social mediante EPS SURA, ARL SURA, Dinámica y Consultoría en Gestión de Riesgos, entre otros.

eps sura

Es reconocida por su experiencia de más de 75 años en el mercado. Se diferencia fundamentalmente por ofrecer con una oferta multisegmento, multicanal y multirregión para acompañar a sus más de 17 millones de clientes con soluciones de seguros y gestión de tendencias y riesgos, que brindan bienestar y competitividad sostenibles a las personas y organizaciones.

¿Cuál es el objetivo de Sura?

SURA tiene como objetivo inspirar a las personas para que vivan con mayor plenitud y libertad, así como aportar a la competitividad de las organizaciones.

Esto lo hace al entregar una visión del entorno mediante la gestión de tendencias y riesgos, que es una forma de pensar y de administrar. En otras palabras, se trata de entender el contexto y las fuerzas que lo determinan para anticiparse a lo que puede pasar, reduciendo los riesgos y aprovechando las oportunidades.

Esta forma de resignificar la industria de seguros implica ampliar los márgenes, ir más allá de una póliza y pasar de asegurar solo riesgos operativos a gestionar riesgos estratégicos y emergentes, por tanto, entregar soluciones relevantes que potencien las capacidades de las personas y empresas.

En EPS SURA, existen tres planes diferentes de los que puedes formar parte:

  • Plan PBS
  • Plan Complementario
  • Régimen Subsidiado

¿Cómo afiliarme?

Afiliarme.jpg

Si te interesa formar parte de la familia Sura, la afiliación será un proceso muy fácil y lo mejor es que puedes realizarlo de manera virtual.

Plan PBS

En el caso de querer pertenecer al Plan PBS, hay diferentes modalidades de afiliación según tu condición:

  • Si estás retirado de tu EPS o perteneces al régimen subsidiado y quieres afiliarte a EPS SURA
  1. Si eres retirado debes reportar el ingreso en tu EPS y si formas parte del régimen subsidiado, debes solicitar movilidad al régimen contributivo de tu EPS actual.
  2. Al realizar uno de estos procesos, debes presentar la solicitud de traslado a EPS SURA asegurándote de estar cubierto mientras entra en vigencia tu afiliación. No olvides incluir a todas las personas de tu núcleo familiar en la EPS

*Si no cumples estos pasos, igualmente se tratará tu solicitud de traslado, pero ten en cuenta que no tendrás servicio en EPS SURA hasta la fecha en que tu actual EPS apruebe el traslado.

Aquí podrás encontrar el formulario de afiliación nueva – traslado (https://portaleps.epssura.com/ServiciosUnClick/#/formulariounico/pos/afiliacionnuevatraslado)

Debes escanear los anexos solicitados en esa plataforma y enviarlos al correo electrónico que se te indicará luego de registrarte. Si tienes más de 5 beneficiarios, tendrás que completar 2 o más veces el formulario adjuntado.

  • Si estás afiliado o activo en el régimen contributivo en tu actual EPS y quieres trasladarte a EPS SURA
  1. Radicar la solicitud de traslado en EPS SURA, incluyendo a las personas de tu núcleo familiar que se encuentran activas en tu EPS actual.
  2. Después de la radicación, SURA tramitará tu traslado, pero recuerda que no tendrás servicio en SURA hasta que tu traslado sea aceptado por tu EPS actual.

Aquí podrás encontrar el formulario de afiliación nueva – traslado. (traslado)

Debes escanear los anexos solicitados en esa plataforma y enviarlos al correo electrónico que se te indicará luego de registrarte. Si tienes más de 5 beneficiarios, tendrás que completar 2 o más veces el formulario adjuntado.

  • Si nunca has estado afiliado a una EPS
  1. Debes radicar tu solicitud de afiliación en SURA, incluyendo tu núcleo familiar en caso de que lo tengas.
  2. Después de radicada, se validará que no te encuentres registrado en ninguna entidad y si es así, las personas ingresadas podrán disfrutar de los servicios y beneficios que otorga  SURA.

Aquí podrás encontrar el formulario de afiliación nueva – traslado (formulario)

Debes escanear los anexos solicitados en esa plataforma y enviarlos al correo electrónico que se te indicará luego de registrarte. Si tienes más de 5 beneficiarios, tendrás que completar 2 o más veces el formulario adjuntado.

Plan Complementario

Puedes realizar la afiliación vía asesor telefónico, chat de afiliación o con un asesor del Plan Complementario.

  • Asesor telefónico

Al estar afiliado a  SURA, recibirás llamadas por parte de asesores telefónicos y usan este canal para brindarte asesoría acerca de sus productos.

  • Chat de afiliación

Con este canal podrás realizar la afiliación de manera digital al 100% (Enlace)

  • Asesor Plan Complementario

El Plan Complementario, SURA cuenta con una red de asesores calificados para asesorar y acompañar al usuario durante el proceso de afiliación, serán tus aliados en el manejo de tu plan.

Este asesor está dispuesto a atender las inquietudes y enseñarte como utilizar adecuadamente el producto. El usuario es responsable de realizar los procesos relacionados con su salud, los cuales están sujetos a los procedimientos, políticas y tiempos definidos por SURA.

Régimen Subsidiado

El régimen subsidiado acoge a personas que no pueden pagar su afiliación a la salud. Este sistema se mantiene con los aportes de los contribuyentes y solo pueden entrar en él quienes tengan SISBEN 1 y 2. Te dejamos el enlace directo para que te afilies en caso pertenezcas al régimen subsidiado (https://portaleps.epssura.com/ServiciosUnClick/#/afiliaciones/regimenSubsidiado).

Aquí podrás consultar en qué parte del proceso se encuentra tu afiliación (https://epsapps.suramericana.com/Semp/faces/homme/comprobacionDerechos/comprobacionDerechos.jspx)