Si ya eres parte de SURA Afiliados, uno de los servicios que podrás solicitar son las autorizaciones. Este tipo de documento permitirá asignar o conceder una facultad a un centro médico, una droguería o cualquier otro ente de la salud, a realizar un trámite que hayas solicitado. En este sentido, desde SURA EPS puedes gestionar tus autorizaciones.
Las autorizaciones solicitadas y emitidas por la entidad de salud SURA pueden ser gestionadas desde la comodidad de tu hogar, ya que la compañía ha habilitado su página web para esta gestión. En este sentido, ¿cuáles son las autorizaciones en SURA que pueden solicitarse?
Índice
SURA Autorizaciones: ¿Cómo gestionarlas?
Desde la página web de SURA EPS puedes consultar, radicar y pagar varias autorizaciones. Antes de entrar en materia sobre cómo solicitar SURA autorizaciones, cabe destacar que este proceso se realiza desde tu portal como afiliado, así que debes tener tu usuario y contraseña a la mano.
Desde la web de SURA podrás solicitar autorizaciones para órdenes médicas y transcripciones por pérdida de capacidad laboral.
SURA Autorizaciones de órdenes médicas
El procedimiento para solicitar una autorización de orden lo puedes ejecutar desde la página de inicio de SURA EPS, o si lo prefieres, puedes solicitar un turno en su oficina virtual https://www.epssura.com/autorizaciones-turno-virtual
La solicitud que hagas desde la oficina virtual será atendida desde una llamada telefónica que recibirás por parte de un agente de la compañía. Esta no genera costo alguno.
Ahora, si deseas realizar tu autorización de orden de manera directa, el procedimiento es el siguiente:
- Accede a la web oficial de SURA EPS https://www.epssura.com/
- Selecciona el apartado “Servicios a un clic”.
- La página te reflejará una serie de solicitudes que puedes gestionar vía online. En este caso, selecciona “Autorización de órdenes”.
- El sistema te solicitará tus datos de identificación, como el documento de identidad, la fecha de nacimiento y la validación de un captcha. Respondido esto, podrás visualizar las diversas autorizaciones de órdenes que puedes tramitar. Selecciona la que deseas solicitar.
- Posterior a tu selección, deberás rellenar un formulario con los datos solicitados por el sistema para así proceder con tu solicitud. Por lo general, estos son el correo electrónico, teléfono, celular, tipo de solicitud e historia clínica.
- Envía los datos y el sistema te reflejará el número de solicitud y un mensaje informando que recibirás respuesta de tu trámite a través del correo electrónico y en un plazo de dos días.
SURA Autorizaciones de transcripción
Si necesitas una autorización de transcripción por incapacidad, licencia de maternidad o paternidad, u otra condición que te impida desenvolverte en el ámbito laboral, puedes gestionar el trámite desde la web de SURA EPS. Solo sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web de la compañía https://www.epssura.com/
- Inicia sesión y luego ubica la opción “Solicitud y autorizaciones”.
- Cuando el menú seleccionado se despliegue, escoge la opción “Transcribir incapacidad”.
- Rellena el formulario y selecciona el motivo de tu incapacidad laboral. Una vez verifiques los datos, el sistema te reflejará la validación de la autorización.
Cabe destacar que al solicitar una autorización de transcripción por incapacidad laboral, te será asignada una cita en Medicina Laboral para comprobar el estado de salud indicado.
Pagos de autorizaciones
El siguiente paso es ver si la autorización ha sido aprobada. Esto lo puedes ver desde tu portal de afiliado, en la opción “Consulta Solicitud PBS” y luego seleccionando en “VER MÁS DETALLE”. La autorización habrá sido aprobada si tiene cobro. Para pagarla, el procedimiento es el siguiente:
- Selecciona el botón “Pagar en línea”.
- Elige un método de pago (tarjeta de crédito o cuenta débito).
- Rellena el formulario con los datos solicitados por el sistema.
- Una vez realizado el pago, podrás imprimir el recibo y visualizar tu orden.