Sura cuenta con un servicio de emergencias y atención prioritaria para atender sus requerimientos de salud en un clic. Ponemos a su disposición las herramientas tecnológicas más avanzadas para brindarle la mejor atención.
Le ofrecemos asesorías, consultas médicas, citas prioritarias, urgencias y emergencias, todo gestionado online. De manera que sea direccionado de forma inmediata al lugar adecuado y con el profesional indicado para atenderlo.
Índice
Como acceder al servicio de emergencia
Acceder al servicio de emergencia de Sura es muy sencillo, para que usted y los suyos se sientan protegidos ante cualquier eventualidad. Ingrese a www.epssura.com
- Ubique servicios en línea para afiliados, elija citas y turnos, luego medico general.
- Una vez se abra la pestaña ingrese la información requerida de sus síntomas
- Verifique que ha ingresado la información correcta.
- Envié el formulario para ser atendido por el profesional adecuado según la información suministrada.
Si los síntomas y condición del paciente requieren atención presencial urgente, le indicaremos el centro de atención más cercano a su ubicación. Cuando las condiciones del paciente son de menor complejidad, nuestros profesionales de salud están capacitados para brindarle atención virtual de calidad.
La prioridad en atención de emergencias, se determina según el historial médico del paciente, la gravedad de los síntomas y los antecedentes.
Es por tal importante, ser honesto a la hora de describir la sintomatología que presenta sin ocultar o exagerar datos. De la transparencia de la información suministrada dependerá que la atención que reciba sea la adecuada.
Emergencias y Urgencias
Aunque lo parezca no son lo mismo hay cierta diferencia entre una urgencia y una emergencia, por lo que la atención es diferente en cada caso. Cuando se presenta una urgencia las condiciones del paciente por lo regular requieren de una atención inferior a seis horas, durante las cuales un medico realizara la observación pertinente de la evolución de los síntomas.
Una vez que ha transcurrido el periodo de observación se decide el procedimiento a seguir, que normalmente no requiere de complicados exámenes o tratamientos. Las emergencias requieren de una mayor atención, ya que son más complejas de resolver. Por lo general se deben realizar estudios más especializados para determinar el procedimiento el cual, puede requerir de un internista o cirujano. Deben ser resueltas en un periodo máximo de 4 horas.
Atención de urgencias virtual
A través de este sistema se reduce el tiempo de espera del paciente, y el riesgo de complicaciones. Cuando usted accede a este sistema inmediatamente queda registrado en una sala de espera virtual, así que al llegar al centro de su elección un profesional capacitado para atender su caso lo estará esperando.
Usted recibirá la atención adecuada de forma inmediata, se le realizara una evaluación general para definir su condición y de ser necesario se le practicaran los exámenes correspondientes.
Cita prioritaria
Las citas prioritarias están dirigidas a aquellos pacientes, cuya condición de salud debe ser atendida y resuelta en menos de 24 horas. Aunque no hay un riesgo de vida las condiciones el paciente no le permiten esperar por una cita médica programada. No requieren de un periodo de observación, y puede gestionarse en línea.
Cuando solicitar atención de urgencia o emergencia
Si presenta síntomas o lesiones que afecten su capacidad de movimiento, dolores intensos o mal funcionamiento de algún órgano se encuentra en presencia de un caso que requiere atención de emergencia. El paciente debe recibir evaluación médica, pruebas diagnósticas y aplicación de medicamentos, entre otros.
Los pacientes con condiciones de triaje 1,2 y 3 necesitan que se les realice un examen especializado o un tratamiento rápido, ya que aunque su condición es estable, puede empeorar si no se actúa con prontitud. El nivel de triaje 4 indica que requiere atención prioritaria, ya que aunque presenta síntomas que requieren atención no ponen en riesgo su vida.